La aventura es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados en muchas ocasiones estando presente cierta clase de peligro los Protagonistas que atraviesan obstáculos y que sufren una/s transformación/es a lo largo de la historia.. Dentro de los que encontramos En pocas palabras la aventura es algo arriesgado es adrenalina.

Tratamiento intrascendente y seudodramático de los conflictos que plantea.Las escenas de mucha acción (batallas, persecuciones, etc.) siempre se filman en planos cortos.Personajes estereotipados y antiestéticos (un héroe fuerte y valeroso y un villano).Premisa: el bien siempre prevalece sobre el mal.La acción dramática ocurre alejada de los espacios cotidianos y transitados. Siempre en lugares poco usuales: selvas, desiertos, galaxias, etc.Frecuentemente la acción sucede en el pasado.Se le da más peso a la ambientación, vestuario y efectos especiales que al guion.Es un género que narra los viajes el misterio el riesgo es una característica recurrente es la acción presente hasta dominar los escenarios básico para el desarrollo de la trama.

El género de la aventura produce adrenalina a quien la ve. La emoción. La evasión. La aventura. Muchas personas recuerdan con cariño su primer beso, la primera borrachera o aquel perrito que conociste cuando eras un niño pequeño. Lo que seguro que muchos de nosotros recordamos es nuestra primera película. Nuestra primera visita a un cine. Aquellas películas de aventuras que complementaban la aventura que suponía acudir a una gran sala oscura llena de desconocidos. La época no importa, es lo de menos. Los héroes, los aventureros, no envejecen. Ni ellos ni mucho menos sus cintas. Sean superiores o peores el género de aventuras es eterno. Si el héroe es un adolescente aprendiz, nos llevará de la mano, y si estamos frente a el ocaso del héroe crepuscular, posiblemente nos lleve de la pechera.

Como continuamente y bajo mi gusto personal, voy a repasar alguna de las superiores y más disfrutables cintas de aventuras del cine. Como constantemente, estáis invitados a debatir o a echarme en cara, a partir del respeto, todo lo cual haya podido permanecer fuera de la lista. Viva la travesía. La aventura es un género cinematográfico que refleja un mundo heroico de combates y aventuras en el que suele predominar la acción y los valores caballerescos .

Las películas de caracterizan porque sus protagonistas viven una experiencia de aventura a veces con riesgo o peligro, lo que les obliga voluntariamente a hacer actos heroicos y cosas que nosotras las personas normalmente pesamos no existen. Dentro de las principales producciones cinematográficas en enconatramos a
‘La momia’ es, en realidad, todo lo que los responsables de ‘Noche en el museo’ no han conseguido tras unas cuantas entregas.
Los efectos especiales no han envejecido del todo bien, hay chistes estupendos y otros no tanto, detalle que se nota por la enorme cantidad de líneas «graciosas» que en realidad la colocan más cerca de las aventuras de Quatermain de Cannon que del eternamente citado Indiana Jones.

En conclusión el género de la aventura es emoción el riesgo genera misterio en pensar que sigue y cómo va a terminar.

Referencias:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aventura

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cine_de_aventuras

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Novela_de_aventuras#:~:text=La%20novela%20de%20aventuras%20es,el%20desarrollo%20de%20la%20trama.&text=La%20trama%20tiene%20mucha%20importancia,aspecto%20psicol%C3%B3gico%20de%20los%20personajes

Realizado por: Angie Lucia Parra Peña

Grado:10_2