La fantasía es un género narrativo basado esencialmente en aquello que imaginamos ya sea posible como irrealizable, constituye el grado superior de la imaginación capaz de dar forma sensible a las ideas y de alterar la realidad. Esto nos conduce a recordar nuestra infancia ya que imaginamos cosas absurdas, y sin sentido, pero que nos llenan de felicidad y de momentos en los que rompemos esta realidad y nos basamos en crear historias imaginarias como extraordinarios. También como una fuerza impulsora que permiten rectificar la realidad insatisfactoria y realizar nuestros sueños y deseos en el futuro.

La fantasía siempre ha tenido muchos adeptos pero ha ganado un número abismal de seguidores en el último siglo debido al trabajo de auténticos genios de la novela y el cuento. El siglo XX está plagado plumas magistrales que han sabido dejar huella en la historia y sus mundos épicos son inolvidables. La fantasía es realmente fascinante, no en vano la película, «El señor de los anillos» el «Retorno del Rey» sigue siendo la más oscarizada de la historia es una novela de fantasía por excelencia una experiencia digna de ser vivida.

La fantasía nos conduce a recordar la infancia como un momento surreal. Son momentos de imaginación, que desde pequeños vamos creando historias alejándonos de la realidad o la ficción, ya que la infancia nos lleva a pensar en lo fantástico y cómo podría ser nuestra vida en este mundo surreal en el que podríamos cumplir todos nuestros sueños y deseos sin problemas.

Es evidente que bajo la denominación de literatura fantástica abarcaremos en un mundo qué toca lo especial y lo maravilloso, lo extraordinario, lo sobrenatural y lo inexplicable. Algo parecido a la infancia que nos lleva vivir esos momentos maravillosos, en convertir lo imposible en posible y en el mundo malo en un mundo muy bueno.

Además de aportar los innumerables beneficios que brinda toda la literatura en calidad de vehículo de transmisión de ideas, la literatura fantástica cumple una función única de su género. La vuelta a la realidad después de cerrar un libro de horror es casi tan reconfortante como el retorno al Estado de vigilia después de una pesadilla. Retornamos a un mundo mágico después de estar en un mundo cruel lo que permite rectificar esa realidad insatisfactoria.

La literatura fantástica abarca lo maravilloso los honores natural lo extraordinario, basándose en escencialmente en lo que imaginamos, capaz de alterar la realidad. Haciendo de nuestra infancia momentos mágicos que nos sacan de la realidad, llevándonos a recordar la infancia como un momento surreal.

Referencias: https://100noticias.com.ni/curiosidades/102706-curiosidades-escritores-tolkien-georgemartin-jkrow/

https://aleph.org.mx/cuales-son-las-caracteristicas-de-la-narrativa-fantastica

Realizado por :

Luisa Fernanda Chávez Huertas

Grado:10_2